Categorías
Otaku - Cinéfila

No soy un hombre fácil, película online

No soy un hombre Fácil!

I am not an easy Men!

no soy un hombre un hombre facil

Hace tiempo había visto esta película, y «no soy un hombre fácil» desde mi perspectiva medio infantil, no me dejó absolutamente ningún mensaje tipo: «Uff, que super enseñanza».

Hoy voy a verla con ojos de mujer, con ojos de madre y con ojos un poco más clínico a ver que podemos rescatar. Como la película es indudablemente una crítica social. Pues esta entrada tendrá muchas críticas también. 

La película empieza fatal!!!! Empezando que blancanieves no había podido asistir al evento, y visten a un hombre de blanca nieves! Oigan VAMOS!, por muy hombre que quiera ser la mujer hoy en día y por muy mujer que quiera ser un hombre, un niño no debe estar expuesto a este tipo de situaciones! Yo como madre de ese niño, pues, no mataría a la maestra, pero al menos la denunciaría..

¿Qué clase de aberración morbosa psicológica es esta?

Pero bueno, no ha pasado ni un minuto de película, y ya se me quitaron las ganas de verla. Pero como estamos con ojos clínicos, continuemos..  

Y aquí, después de haberse dado un súper golpe en un poste, empiezan todos sus traumas y el mundo «al revés». Vemos en la película: que es un hombre que va al psicólogo, tiene traumas y un perro inmundo, pero eso llega hasta acá. Porque en este nuevo mundo, el inicia incluso con ropa que ni siquiera le pertenece.

Encuentra shorts cortos, ropa rosada, gris, tonos y prendas que él en el pasado nunca había usado y tampoco usaría.
Cuando llega el trabajo con una camisa blanca el compañero le critica que se le ven los pezones y la jefa le informa que su proyecto no tiene nada que ver con lo que el público quiere y que le dará el proyecto a otra persona, accidentalmente el baja por la mesa a buscar algo que se le cayó y la jefa cree (como creería cualquier hombre promedio en el mundo en el que vivimos) que él le iba hacer sexo oral para asegurar su proyecto.

Y resulta que como no le hace sexo oral, pierde incluso hasta su trabajo, pero hay que sumar que el le tiro unos tampones que estaban libremente expuestos sobre su mesa (en la cara).

En este mundo loco, el empieza a enloquecer. Por ser despedido: va al bar más cercano por una cerveza, se da cuenta que son mujeres quienes los atienden y que estas mismas mujeres rechazan y no atienden a otros hombres, Solamente porque éstos cargan «pañoletas».

El, loco, en este mundo que no tiene sentido, va a ver a sus padres a ver cómo está la situación con ellos, y resulta que se encuentra de nuevo lo mismo:
– Hombre haciendo un papel delicado, sutil, Tejiendo y atendiendo los clientes
– Mujer realizando un trabajo rudo con la carne y dándole forma a la misma

El, impactado, se va de ahí.

En otras escenas se queda con su amigo su amigo no puede atender su trabajo porque está en un paro por paternidad, entonces el que era para atender este puesto que su amigo no puede atender. Pero para poder optar por ese trabajo, Tiene que:
– Depilarse el pecho
– Hacerse la manicure
– Ir a la peluquería

El TIENE que hacer todo esto. Vale recalcar que una persona (mujer) lo rechazó sexualmente en el pasado por tener el pecho peludo, cosa que en el presente, pasaría con una mujer si tiene la vagina peluda. (También depende demasiado del país en el que se Este).

Y aquí llega su espejo, una mujer «hombreriega», que usa las mismas tácticas que usa el…

Ha caído y ha sido poseído por este mundo (un poco), ahora tenemos al hombre preocupándose un poco más por su apariencia física, incluso tomando en cuenta detalles en los que probablemente en el pasado no se había fijado.

A lo que realmente quiero llegar es a donde nació el amor…

Nació  el amor tanto en él, como en ella.

En ella empieza el arrepentimiento por haberle mentido. Incluso habla editora, de que no podría seguir escribiendo el libro, ya que no se siente bien haciéndole esto a la persona que ama.

Pero…. 

Empiezan crisis emocionales de parte de el, tal cual como cuando una mujer le descubre una mentira a un hombre.

Resulta que: él le pide matrimonio, ella dice que sí… Pero en una reunión social, él se entera por manos de su editora que ella está casada.

Entra en crisis como entraría cualquier mujer al enterarse de este problema, cuando él va al apartamento de ella, descubre que es cierto, encuentra un certificado de matrimonio.


Empiezan las peleas, las discusiones, los problemas, y él va a un bar a desahogar todas sus penas, cómo lo hacen los hombres en el mundo real y no como lo hacen las mujeres, creo que habría sido más divertido verlo comer 5 envases de chocolate, 5 envases de helado, viendo una película romántica.Ya que ese es el cliché que nos tiene la sociedad a nosotras, así desahogamos nuestras penas.

Entonces él, en este bar tomando alcohol para ahogar sus penas, empieza a ser seducido, atacado y acosado por tres mujeres juntas, una de estas se los lleva al baño, la muchacha del bar, Llama a su mejor amigo y, aparentemente todo el mundo se enteró que el protagonista estaba metido en un problema de bar.

La mujer del bar, lo lleva al baño y empieza a acosarlo y a tocarlo, y la protagonista a rescatarlo, pero él no quiere que ella ni siquiera lo toque ya que él está muy desilusionado por el daño y la mentira que ella le dijo.

Entonces tenemos aquí una situación en la que los dos se empiezan a pelear como si fueran hombres…

Y zas! se dan un súper cabezazo.  El cual lo regresa a él a su mundo, a ella lo traslada al mundo de él, y termina la película con ellos dos encontrándose.. Queda al pensamiento libre, si habrán vivido felices para siempre…

Conclusión:

La película, no es buena. No es una película para estudiar, ni siquiera para ver dos veces. Si es cierto que en la sociedad actual, existen presiones sociales, y «cultos» a los que la mujer debe rendir tributo para «pertenecer». Pero estamos en pleno siglo XXI, existen muchas mujeres libres de afeitarse o no, libres de estar con 1 hombre o 7 si se las arregla (ojo, no en relación simultanea, sino en relación abierta sin compromiso), y muchas de las cosas occidentales, en las que creemos, han sido inculcadas por la sociedad o por la religión, si el mundo fuera como en la película, igualmente, en el mundo real existirían hombres que querrían representar un papel más masculino, y así cíclicamente, lo ideal, es vivir en  un mundo, donde la mujer sea mujer, como quiera serlo, con pelos en la vagina o con altos cargos gerenciales, y el hombre sea hombre, que siente y se conecta con sus sentimientos, o que emplea la fuerza bruta para ser un leñador por allá en la montaña.

Lo mejor, siempre será el equilibrio.

FB
TW
YT
IG
  • 7
    Compartidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *