Categorías
Crecimiento Personal

Los siete ciclos del año – Ciclo de 52 días

Los siete ciclos del año – Ciclo de 52 días

¿Qué es eso de los siete ciclos del año?

Cada ciclo de 52 días después de nuestro cumpleaños, posee una carga energética que favorece a ciertas decisiones de nuestras vidas, estas pueden ser, una compra, inversión, iniciar una relación, tomar un viaje, gestar un bebe, casarse, y otras.

Esto, está relacionado con los ciclos biológicos que tenemos programados genéticamente (toda nuestra vida, y lo que somos y seremos está escrito en nuestro ADN) y que cada cierto tiempo van causando determinadas situaciones favorables o desfavorables según el caso.

Sumando 52 días después de la fecha de nuestro cumpleaños de forma cíclica, hasta el día anterior a nuestro cumpleaños, obtenemos que el año se divide en 7 periodos.

Por eso se llaman los 7 ciclos del año.

Para cada persona, esto es diferente, es decir, en mi caso, que nací un 12 de enero, mi primer ciclo irá desde el día de mi cumpleaños + 52  días, da como resultado , que el ciclo uno va desde mi cumpleaños hasta el 03 de marzo.

Y así consecutivamente, a la fecha de su cumpleaños, solo debe sumarle 52 días, si quieres una calculadora, pueden acceder a mi página web, CALCULADORA.

Así de fácil, se descargará un documento en Excel, que solo deberás agregar tu fecha de cumpleaños, con el año actual ejemplo: 12/01/2020 (no la de nacimiento) y automáticamente te dirá de que fecha a que fecha corresponde cada ciclo de tu año y el ciclo actual en el que estás, y así podrás canalizar las energías para tus planes y proyectos según corresponda.

Ciclo 1 – Ciclo del comienzo – PERIODO DE SOL O SURYA

En este ciclo, los 52 días después de tu cumpleaños, están bajo la energía del sol.

Como todo inicio, inicio de vida, de una relación, de un proyecto, todo va cargado de altas y positivas vibraciones energéticas. Estos primeros 52 días, son los más propicios para iniciar una relación, empleo, proyecto, viaje, o todo lo que tengamos en mente por iniciar. Es el ciclo ideal para tomar riesgos calculados.

Cuando el inicio de una relación, incluye indiscutiblemente a otra persona, se pueden usar estos ciclos, para iniciar la relación en el período que sea más armónico para ambos.

04/03/2020 – Ciclo 2 – desde día 53 hasta día 103 –  PERIODO 2, DE LUNA (chanda) O BALADEV

Ciclo gobernado por la Luna, emocional, creativo y sensible. También es un ciclo donde nuestra memoria se fortalece, y se fortifica la intuición.

Este es el ciclo de las parejas o de los contratos (bien pensados!! si no están bien pensados, puede que todo se termine en ese mismo ciclo), alquilar un nuevo sitio, firmar la compra de tu casa o carro, firmar el matrimonio y otros documentos de negocios.

25/04/2020 – Ciclo 3 PERIODO 3 DE MERCURIO – día 104 hasta día 155

Este ciclo es el ideal para ese viaje que has tenido pendiente desde hace tiempo, para visitar a ese amigo o familiar que hace mucho no vez, conocer sitios nuevos, las energías están orientadas a la diversión, entretenimiento y disfrute. En la parte laboral, de negocios, los asuntos pendientes tienen más posibilidades energéticas para resolverse en este periodo.

Este ciclo, está bajo la influencia de mercurio, que representa la comunicación y difusión en todos sus sentidos, corporal, verbal o escrita, al estar bajo esta influencia, el éxito que experimentes irán de la mano de cómo te expreses en cualquiera de los canales de comunicación.

En este ciclo también se resuelven los temas de contratos o similares que estén pendientes de resolver, no es un buen ciclo para firmar ningún contrato a largo plazo, ya sea de créditos, matrimonios, empleos u otros. Se fortalecen tu mente y nervios, por lo cual cualquier actividad de aprendizaje, lógica o que requiera mucha paciencia es perfecta planificarla para este ciclo del año.

16/06/2020 – Ciclo 4 – desde 156 hasta 207 – PERIODO 4 DE VENUS O Krishna

Es un ciclo en el que las energías se canalizan muy bien para las decisiones económicas, compra de casa, carro, liquidación de deudas, pero no es un periodo para comprometerse legal o laboralmente. En el trabajo se tiende a cometer errores, y en este ciclo, cualquier proceso legal, demanda, divorcio o similares, resulta más complicado llevarlo en comparación con cualquier otro ciclo. Tampoco es favorable para operaciones o intervenciones quirúrgicas de índole estética.

Igualmente los asuntos pendientes de terminar se arreglan, al estar regido por Venus, es un período de mayor vanidad y estética, aún así, las cirugías estéticas no están recomendadas en este periodo. Se debe trabajar mucho la voluntad y definir lo que se quiere en la vida y en el presente, ya que cualquier indecisión en este periodo puede terminar con resultados muy desfavorables.

07/08/2020 – Ciclo 5 – PERIODO 5 DE MARTE o kalki –  208 – 259

Ya que está regido por marte, es un ciclo lleno de mucha energía y atracción, la mente está clara y receptiva . Lo ideal es aprovechar esta máxima expresión energética mental y físicamente para hacer ejercicios, empezar algún deporte, y por la parte mental, aprender un idioma nuevo, o iniciar algún curso técnico.

Como también es un periodo de atracción, y dos ciclos antes de los ciclos finales, es importante limpiar todo lo inútil, ya que en este ciclo se prepara el terreno para recibir todo lo nuevo, por lo cual las discusiones inútiles, la ropa que no usas, los pensamientos que no te hacen bien, y todo en el plano físico y mental que esté de más en tu vida, debe ser desechado para que la expansión y la cosecha de los siguiente ciclos se pueda manifestar de manera plena. La salud, y todos los planes de salud darán excelentes resultados. 

Todo aquello que requiera grandes esfuerzos físicos y mentales, es ideal tomarlos en este ciclo

28/09/2020 – Ciclo 6  – PERIODO 6 DE JUPITER O Vishnú – 260 – 311

Este ciclo está regido por el planeta Júpiter, lo cual representa un periodo de mucho pensamiento positivo y expansión, mental y espiritual. Todas las actividades que realices prosperarán, y lo que hayas organizado y planificado que se dé, se dará sin problemas.

Todos los inicios también son buenos en este ciclo, iniciar una relación, tener un hijo, o comprometerse. Este ciclo es de continua cosecha, planificación y orden, lo que se quiera obtener antes del siguiente cumpleaños debe ser planificado e iniciado en este periodo.

Por la vibración de pensamientos positivos y la expansión, en este período debes elegir distanciarte de las personas que son negativas para tu vida y para tus proyectos, tanto de las personas como de las situaciones en general que cambien tu energía vibratoria.

Lo que sucede en este ciclo, va definido por lo que hayas realizado los 5 anteriores, y expandirá los resultados que se obtendrán en el ciclo 7.. La expansión también va relacionada a visitar nuevos lugares.

19/11/2020 – Ciclo 7 – PERIODO 7 CICLO DE SATURNO o Damodar – 312-364

Son también llamados los 52 días críticos, es un ciclo muy poderoso, por lo cual todo lo que se realice o lo que pase en este ciclo tendrá una carga energética poderosa, sea positiva o negativa. Por eso es importante en los ciclos anteriores, haber liberado, ordenado, y planificado los eventos de nuestra vida.

En este ciclo se concreta todo lo que hayas iniciado con anterioridad. Las relaciones muy deterioradas en este ciclo se disuelven, para eliminar la carga y las vibras negativas aumentando tu energía para iniciar tu año. Los cambios fuertes pueden llevarte a agotamiento físico o mental.

Como es un ciclo poderoso, ocurre una gran limpieza interna de personas, vivencias y pensamientos que no nos sirven.

Al estar regido por Saturno, en este ciclo también reflexionarás muchísimo acerca de los ciclos anteriores, en este ciclo debes dedicarlo a reflexión y recargar tus energías para el año nuevo, por lo cual no inicies ningún compromiso, tratamiento o decisión que te pueda quitar esta energía que necesitas para proyectar todo lo que harás en el siguiente año.

Lo mejor de este ciclo, es la cosecha maravillosa, de todo lo que trabajaste en los seis ciclos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *