Categorías
Tutorial E-commerce Monetizacion

Guía Moderna para empezar un Blog

Guía moderna para empezar un blog, es el resumen y traducción no literal de una entrada súper interesante de Oberlo, que las personas deberían tener al alcance en Español.

Si quieres saber que es Oberlo, entra en el enlace.

Bloguear es una herramienta super efectiva para crear tu presencia en las redes (o la presencia de tu producto). HubSpot encontró compañias que publican 16 entradas cada mes.

Las compañias que tienen esa estabilidad en sus post, aumentan 3.5 veces su tráfico en comparación con las que publican poco.

La estrategía de SEO que incluye «backlinks» aumenta la probabilidad de que otra página redirija a ellos un 97% (Inbound Links).

Los beneficios de tener un blog van más allá del SEO, del SEM. Tener un blog es una poderosa herramienta. Hacerlo bien, tendrá resultados maravillosos para todas las personas.

Si estás compartiendo información, y monetizando un blog. Las personas que te visitan obtienen la información y tu ganas por las personas que te visitan.

Eso es un GANAR – GANAR.

Beneficios de Tener un Blog

  • Vida social (networking): conoces personas nuevas, y personas nuevas te conocen a ti. O por lo menos, las relacionadas a los temas que publicas.
  • Marca Personal: las personas te reconocen como quién eres y como te vendes por tu contenido.
  • Monetizas tu sitio: ya seas que vendas un producto. un servicio o solo compartas información, puedes monetizar tu blog.

Pasos para Crear tu Blog

  • Elije tu plataforma de blog.
  • Elige un diseño asombroso.
  • Elige un tema de que hablar.
  • CREA contenido.
  • Publica y distribuye.
Aquí empieza la verdadera guía moderna para crear un blog:

Elije tu plataforma de Blog

Plataformas hay muchas. Y personalmente, este apartado no voy a hacer mención de nada en absoluto de lo que dice el post al que menciono.

Plataformas que estén bien diseñadas, que el monetizar no te parte la cabeza y que ya millones de millones de usuarios la usan, serían Blogger y WordPress.

Puede existir Tumblr, Medium, y millones más, pero para mi (y para muchos), éstas son las plataformas por excelencia para hacer un blog!

Elije un diseño/tema

Ya sea que tu diseño vaya más a blog, o a e-commerce, y que los colores de tu tema sean súper escandalosos o neutros. Que contrates o no a un diseñador:

esto es SÚPER delicado, ¿Por qué?, sencillo:

  • Lo que a ti te gusta, puede que no le guste a tu público.
  • Lo que prefiere tu público, no es lo que tu vas a aportar.
  • Las plantillas o temas que eliges, son difíciles de usar.
  • Los plugins que deseas instalar, no son compatibles con algunos temas.
  • Toda la competencia tiene un patrón específico que no está disponible en lo temas gratuitos.
Y a la final, todo esto puedes o no saberlo, o elegir bien o elegir mal, lo importante es que pidas opiniones a las personas que tienes cercas, observes como funciona un diseño específico en tu página y que a la final logres transmitir todo lo que deseas. 

CREA contenido

Para crear contenido, DEBES saber que es lo quieres transmitir y estar constantemente publicando todas las novedades.

Ser blogger es como ser doctor, siempre hay que estar actualizándose de TODO para ser un especialista en el contenido que compartes.

No te limites, quizás las primeras cosas que compartas no sean contenido interesante, crece, aprende, evalúa y así hasta que tu contenido sea impresionante.

Publica y distribuye

La parte más divertida, ya con el contenido creado, siéntate, pásalo a tu blog, publica y comparte en redes sociales. 

y…

Espera la magia. 

Si ves el Post original de Guía Moderna para Empezar un Blog, sabrás que no es una traducción literal y que muchas cosas están transformadas a lo que pienso y a lo que yo se. Gracias por leer ♥.

Mis redes sociales: 

La información la saque/traduje de:

GRACIAS ♥

Una respuesta a «Guía Moderna para empezar un Blog»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *