Categorías
Diseño E-commerce

Cobrando online.

Estamos cobrando online de la forma correcta?

Estaba hoy, como todos los días, viendo videos en YouTube.

Personalmente sigo a esta chica, ya que me parece que la forma en la que comparte la información + la edición de sus videos para mi, es impecable.

Actualmente yo NO estoy ni monetizando, ni vendiendo mis productos/servicios por Internet.

Pero ANDREAGA, comenta algo muy interesante de lo cual me atrevo a opinar, y es la parte de no empezar un trabajo si no hay un contrato o un adelanto del 50%.

Entonces ATENCIÓN:

Si tus servicios los brindas de un país Y hasta un país X, a menos que tengas una empresa bien constituida en el mundo, donde puedas emitir contratos legales validos internacionalmente (que validar esto, cuesta buena plata por contrato), mejor, basa tu trabajo en PRIMERO cobrar el 50%.

Si estás en un país A y el servicio que vas a brindar es en ese mismo país: averigua con tus conocidos o en entes gubernamentales, como funciona el proceso de hacer un contrato que tenga validez legal para poder brindar tus servicios.

Igual, personalmente NO recomiendo iniciar nada sin el 50% al menos que la persona o empresa a la que le brindarás el servicio, tenga un historial de repetidos servicios contigo en los cuales la contra parte siempre ha sido responsable.

Si estás brindando tus servicios y las transferencias bancarias no son una opción, para las personas que trabajamos cobrando online, nos son útiles estas plataformas:

  • PayPal
  • Payoneer
  • Western Union
  • MercadoPago
  • WebPay

Puedes ver más entradas de mi blog aquí.

Sin más nada que agregar GRACIAS, te invito a que me sigas en:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *